» PROGRAMA ESPACIOS AMIGABLES PARA ADOLESCENTES

PROGRAMA ESPACIOS AMIGABLES PARA ADOLESCENTES

Los jóvenes se pueden acercar al consultorio “San Juan de Dios” de Linares, CESFAM Curicó Centro y CESFAM Las Américas de Talca.

El “Programa de espacios amigables” tiene por objetivo facilitar el acceso de las y los adolescentes al sistema de salud, a través de estrategias que optimicen la gestión, oportunidad y atención en la población de 10 a 19 años. Para coordinar la realización del proyecto que se efectúa en el consultorio “San Juan de Dios” de Linares, CESFAM Curicó Centro y CESFAM Las Américas de Talca, se llevó a cabo, este 16 de junio, una reunión de equipo en la Seremi de Salud.

Según explicó la Encargada del Programa Adolescentes de la entidad sanitaria, Carmen Gloria Vega, la idea es difundir los espacios amigables a la comunidad para promover el acceso a estos servicios. Entre los que se destaca, un trabajo asistencial para los jóvenes “corresponde a una atención personalizada para adolescentes con enfoque en tres áreas: Salud Sexual y Reproductiva, Salud Mental y Nutrición”, explicó Vega. Además, se hace entrega de métodos anticonceptivos con consejería para los adolescentes y se desarrolla un trabajo comunitario e intersectorial con organizaciones de jóvenes. “En esta área se realizan talleres educativos dirigidos a adolescentes, educadores, apoderados, entre otros”, agregó la profesional.

Por ahora, sólo en Curicó se habilitó un mail para que los adolescentes pueden resolver sus dudas que tengan sobre sexualidad, nutrición y autoestima:  adolescentes.cescurico@gmail.com y más adelante se habilitará un correo en Talca y otro en Linares.