» FINALIZA EXITOSO CICLO DE TEATRO SALUDABLE EN JARDINES JUNJI

FINALIZA EXITOSO CICLO DE TEATRO SALUDABLE EN JARDINES JUNJI

En las cuatro provincias del Maule se presentó el montaje “Una amistad saludable”.

En el marco del programa “Elige Vivir Sano”, la Seremi de Salud en coordinación con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), realizó en Cauquenes el cierre del ciclo de teatro saludable destinado a niños de la región.

Alrededor de 450 menores de los jardines “Betty” de Curicó; “Blanca Nieves” de Talca; “Las Rosas” de Linares y “Los Muñequitos” de Cauquenes, tuvieron la posibilidad de presenciar una entretenida y educativa obra de teatro, denominada “Una amistad saludable”, que tiene por finalidad promover los estilos de vida saludables como un factor protector contra la obesidad y el sedentarismo.

Tras finalizar el ciclo de teatro, la directora regional de JUNJI, Andrea Obrador, acotó “sabemos que los índices de obesidad infantil han aumentado, por eso debemos crear conciencia en nuestros niños y niñas desde que son pequeños para que ellos puedan elegir vivir sanos, lo que se enmarca también en la campaña impulsada por nuestra Primera Dama Cecilia Morel. En la Región del Maule hemos efectuado en unos 200 jardines infantiles de la RED-JUNJI exitosas campañas en alianzas con las familias, para trabajar conjuntamente los importantes cambios en la minuta alimentaria y en hábitos que promuevan el ejercicio en los niños y niñas que atendemos. Esta obra “Una amistad saludable” impulsada por la Seremia de Salud viene a fortalecer el trabajo de este primer semestre”, manifestó.

Por su parte, el Seremi de Salud, Hans Lungenstrass, gestor de esta iniciativa, comentó que “la finalidad de este proyecto es que a través de personajes amistosos que generan una historia, se entreguen conceptos educativos de manera lúdica, especialmente dirigidos a los más pequeñitos, esperando generar un cambio de mentalidad. Un montaje que entrega un mensaje claro y preciso… lograr una vida saludable”, dijo.

Durante la exhibición de la obra, los niños hacen preguntas, bailan y también observan con atención a “Sanín” y “Golosa”, las protagonistas, unas niñas entre 10 y 12 años, que realizan un picnic. “Sanín” sólo lleva comida saludable como cereales, agua y fruta; mientras, que “Golosa” tiene un buffet de comida chatarra: papas fritas, sándwich, bebida. Así comienza la historia hasta que finalmente, después de mucho discutir, “Golosa” entiende que debe hacer ejercicio y comer de manera sana.